COMUNICADO FUNCIONAMIENTO COMERCIO Y OTROS

C O M U N I C A D O

Descargar Decreto Alcaldicio N° 476, del 23.03.2020.

En la comuna de Chépica, a veintitrés días del mes de marzo del año dos mil veinte, siendo las 13.00 hrs. en dependencias de la I. Municipalidad de Chépica, en presencia del Secretario Municipal y Ministro de Fe, la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Chépica, informa a toda la comunidad Chepicana, se han dispuesto las siguientes medidas Administrativas y de Gestión para prevenir la propagación del virus denominado COVID-19, en la comuna de Chépica :

A.- HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO LOCAL :

1.- Comercio Establecido:

-    De lunes a domingo : De 07.00 a 18.00 hrs.

2.- Comercio Ambulante :

-    De lunes a domingo : De 09.00 a 17.00 hrs.

3.- Se mantiene la prohibición total de funcionamiento de pubs, discotecas, cines, teatros y eventos deportivos independientes, que congreguen público.

4.- Se excluye de la prohibición de horario de funcionamiento establecido en el punto N° 1, las farmacias, almacenes farmacéuticos y Estaciones de Abastecimiento de Combustibles, los cuales podrán funcionar en sus horarios habituales.

B.- VACUNACIÓN ANTI - INFLUENZA, CESFAM DE CHEPICA :

1.- A partir de hoy se sumó el tercer equipo de Vacunación, que se suma a los dos que están trabajando en el proceso de vacunación.

2.- Lunes 23 de marzo, se efectuará la vacunación en los de Auquinco y Paredones de Auquinco.

3.- Martes 24 de marzo, Lima y Candelaria 1.

4.- Miércoles 25 de marzo , Las Arañas Las Hijuelas y La Mina.

5.- La vacunación, en esta primera está, está destinada a todos los adultos mayores, embarazadas y pacientes crónicos, que acrediten su condición presentando su carné de crónico.

C.- SANITIZACIÓN DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA :

Se contempla la sanitización con máquinas pulverizadoras, en los diversos sectores de la comuna de Chépica :

- Sector 1 : Paredones de Auquinco, Auquinco (todo el sector) y La Orilla de Auquinco : 2 Equipos.

- Sector 2 : Chépica Urbano. Desde Villa Valle Verde hasta Cruce de Lima. 4 Equipos.

- Sector 3 : Lima - La Calera. 1 Equipo

- Sector 4 : Las Arañas - El Alba. 1 Equipo.

- Sector 5 : Uva Blanca - Las Hijuelas - La Mina. 1 Equipo.

- Sector 6 : La Ruda - Las Alamedas. 1 Equipo.

D.- ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS PARA LOS ALUMNOS DE LOS ESTABLECMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE CHEPICA :

JUNAEB, a través de la empresa prestadora del servicio de alimentación de los establecimientos educacionales, se encuentra en proceso de distribución a los diversos establecimientos. Una vez recepcionados los alimentos, cada Director o Directora, en conjunto con el Profesor o Encargado del Programa de Alimentación Escolar informarán a sus apoderados el día y hora de retiro, el cual, para evitar aglomeraciones, se efectuará por curso o ciclo.

Todas las medidas anteriormente señaladas, obedecen estrictamente a la necesidad de proteger la salud de nuestros habitantes como una medida de prevención ante el posible contagio de Covid–19.

Por último, reiterar a toda la comunidad Chépica, que esta alcaldesa, en conjunto con los equipos técnicos, están realizando todas las gestiones necesarias y oportunas que nos permitan proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, especialmente la población de mayor riesgo como son los adultos mayores y niños y niñas.

Firma,

REBECA COFRE CALDERON