COMUNICADO FUNCIONAMIENTO COMERCIO Y OTROS 31_03

C O M U N I C A D O

Descargar decreto alcaldicio 533

En la comuna de Chépica, a treinta y un días del mes de marzo del año dos mil veinte, siendo las 12.00 hrs. en dependencias de la I. Municipalidad de Chépica, en presencia del Secretario Municipal y Ministro de Fe, la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Chépica, informa a toda la comunidad Chepicana, se han dispuesto las siguientes medidas Administrativas y de Gestión para prevenir la propagación del virus denominado COVID-19, en la comuna de Chépica :

1. HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO LOCAL :

Decreto Alcaldicio N° 533, del 31.03.2020.

1.-   Funcionamiento del Comercio en al comuna de Chépica :

COMERCIO ESTABLECIDO :

-      De lunes a domingo : De 07.00 a 18.00 hrs.

COMERCIO AMBULANTE :

-      De lunes a domingo : De 09.00 a 17.00 hrs.

2.-   Prohibición de Funcionamiento total de pubs, discotecas, cines, teatros y eventos deportivos independientes que congreguen público, en todo el territorio comunal.

3.-   Prohibición de atención de público en los restaurantes, los que sólo podrán expender alimentos para llevar, ya sea retiro al local o delivery, debiendo adoptar todas las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones de público para el retiro de los alimentos.

4.-   Se excluye de lo dispuesto en el presente decreto alcaldicio, las farmacias, almacenes farmacéuticos y estaciones de abastecimiento de Combustibles, los cuales podrán funcionar en sus horarios habituales.

5.-   Las medidas dispuestas en este decreto alcaldicio entrarán en vigencia a contar del miércoles 01 y hasta el jueves 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.

Todas las medidas anteriormente señaladas, obedecen estrictamente a la necesidad de proteger la salud de nuestros habitantes como una medida de prevención ante el posible contagio de Covid–19.

Por último, reiterar a todos nuestros comerciantes y comunidad chepicana en general, que esta alcaldesa, en conjunto con los equipos técnicos, están realizando todas las gestiones necesarias y oportunas que nos permitan proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, especialmente la población de mayor riesgo como son los adultos mayores y niñas y niños.

Firma,

REBECA COFRE CALDERON