ENTREGA DE SUBSIDIO A FAMILIAS QUE PERDIERON SUS CASAS EN INCENDIO DE 2017

Vivienda2020

"ALCALDE PATRICIO CEPEDA JUNTO AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Y EL SEREMI DE VIVIENDA FRANCISCO RAVANAL HACEN ENTREGA DE SUBSIDIO A FAMILIAS QUE PERDIERON SUS CASAS EN INCENDIO DE 2017"

En Octubre del 2017, se produce un incendio afectando a dos familias de Villa Colonial de la comuna de Chépica, las cuales perdieron sus viviendas en su totalidad, la Entidad Patrocinante de la Municipalidad, gestionó una asignación directa con Serviu, los cuales en el mismo año se les entregó el subsidio D.S. 49, el cual lamentablemente no tuvo interés de empresas para su construcción.
El 30 de enero del año 2019, mediante Oficio Ord. N° 42, enviado a la Delegación de San Fernando, solicitamos se pudiera reevaluar el caso de estas dos familias, solicitando el cambio al Subsidio D.S.1.
La Delegación de San Fernando mediante Memo N° 83 del 15 de febrero del 2019, enviado al Director del Serviu, se le solicita realizar la renuncia al D.S.49, y asignarlos al D.S.1, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta.
Desde esa fecha se comienza un sin fin de reuniones con Director Serviu, peticiones al Seremi, para poder conseguir que estos subsidios se cambiaran al D.S.1.
En mayo de este año, el Alcalde se reúne con el Seremi de Vivienda don Francisco Ravanal y Director Serviu don Manuel Alfaro, donde nuevamente solicita que se gestione este cambio de subsidio, se envía oficio solicitándolo formalmente, enviando nuevamente toda la información de estas dos familias, hasta que en Resolución N° 700 y N° 701 De fecha 27 de agosto 2020, se les otorga a estas dos familias el subsidio D.S.1. Tramo 2, construcción en nuevos terrenos, por un monto de 520 UF., donde por fin estas dos familias podrán volver a vivir dignamente en sus casas, después de casi tres años.
Las familias son:

➢ Daniela Ivone Jara Piña